POLÍTICA GENERAL | Extracto

CASA LITTERAE ONLINE es una plataforma cuya misión es difundir contenidos y estudios de frontera, divergentes, disruptivos e innovadores que aporten al descubrimiento de nuevas formas de pensar y actuar en todas las disciplinas y áreas del conocimiento humano de habla hispana, a través de contenidos tales como:

Investigaciones en ciencia y técnica. Crítica literaria, social y cultural | Reseña de libros | Entrevistas a autores y / o editores | Reflexiones y opiniones cuyo centro sean autores, obras o contextos | Ensayos literarios, científicos, filosóficos, sociales, culturales y técnicos

En el caso de libros, papers y análisis formales en cualquier disciplina, éstos deben apegarse a las normas formales de publicación según los estándares aceptados para ello.

No se publican contenidos literarios en nuestro sitio corporativo, con excepción de metaliteratura (literatura que habla de literatura) en formato ensayo, crítica, análisis y artículos en nuestro portal. Respecto de narrativa y poesía, ésta se publica en formato libro en sus versiones impresas y electrónicas y para la publicación de libros y servicios adjuntos existe el área de diseño editorial en todos sus niveles. De acuerdo a lo anterior Ud. puede enviar sus obras a través de nuestros formularios de contacto, ya sea a nuestros editores, directores o receptores de obras por medio de nuestros links. Respecto del envío de artículos para su publicación online, reseñas, críticas, etc. se reciben solo a través de e-mail a casalitterae@gmail.com o litterae@udec.cl.

Las temáticas a evaluar para su publicación en cualquiera de sus formatos junto a sus respectivos procedimientos editoriales son, ciencia, técnica, literatura, investigaciones, filosofía, cultura, estudios sociales y toda temática que esté contemplada explícitamente en nuestra línea editorial la que se resume en que:

"...somos un ente difusor de la literatura de habla hispana con una visión crítica que trasciende, a través del debate, una sociedad sitiada, utilizando toda plataforma tecnológica u online a través de la cual sea posible llegar al lector nodal,

Promovemos, difundimos y renovamos el interés por la lectura, el análisis y elpensamiento autónomo y crítico en las nuevas y recién llegadas generaciones de lectores usando los nuevos medios y redes sociales.

Valoramos la transversalidad, la divergencia, la disrupción, la búsqueda y la trascendencia a través de las diferentes disciplinas como la literatura y especialmente la poesía entendida como un lenguaje de desprogramación humana."

Finalmente respecto de la formalidad del diseño editorial, exigimos por norma originalidad de contenidos, gráficas, medios o certificados de sus autores cediendo sus derechos.

(Formulario de envío de obras).